Economícas

Resultados del SICAD 2: Dólar a BsF. 51,86

El tipo de cambio del Sicad 2 cerró este lunes en 51,86 bolívares por dólar, en el retorno del mercado permuta de divisas como fuente de divisas en Venezuela.

El tipo de cambio del Sicad 2 cerró este lunes en 51,86 bolívares por dólar, en el retorno del mercado permuta de divisas como fuente de divisas en Venezuela.

Dólar SICAD 2 se ubica en BsF. 51,86

tasa sicad 2 24 marzo 2014

Al informar este lunes el resultado de la primera sesión del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) en su segunda versión, el Banco Central de Venezuela (BCV) establece un nuevo tipo que cambio vigente en el país, que también regirá para los turistas extranjeros, según resolvió el emisor este lunes.

Este nuevo mecanismo establece la compraventa de divisas a través de casas de bolsa y bancos estatales y privados venezolanos.

Devaluación contra la tasa oficial de Bs 6,30 en 720,17%
Devaluación contra la tasa Sicad 1 de Bs 10,09 en 413,97%
Apreciación contra el dólar paralelo de Bs 56,929 (Lunes 24/03) de 8,90%.

Cabe tomarse en cuenta que hasta el viernes 21 de marzo pasado, el dólar paralelo había perdido 25% de su valor ante las expectativas del Sicad 2.

Un dato interesante es que si se calculara en Bs antes de la conversión monetaria, estuviéramos hablando de un monto de Bs 51.860,00 por dólar, en bolívares antiguos, suponiendo una mega devaluación de 11.424,44% contra el dólar que recibió Hugo Chávez en 1999, en promedio Bs 450 de los de antes.

Al informar este lunes el resultado de la primera sesión del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ) en su segunda versión, el Banco Central de Venezuela (BCV) establece un nuevo tipo que cambio vigente en el país, que también regirá para los turistas extranjeros, según resolvió el emisor este lunes.

Este nuevo mecanismo establece la compra-venta de divisas a través de casas de bolsa y bancos estatales y privados venezolanos.

Con el Sicad 2, las instituciones autorizadas o empresas estatales ofrecer divisas en efectivo o títulos valor en moneda extranjera para la compra y venta.

Rafael Ramírez: Jornada se realizó con éxito

El vicepresidente del área económica Rafael Ramírez indicó este lunes tras conocerse el tipo de cambio del Sicad 2, que las ofertas fueron todas privadas. Añadió que la primera jornada del nuevo mercado culminó con “éxito”.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir