Noticias

EN RIO DE JANEIRO BRASIL LA POLICÍA INCAUTÓ 40 MILLONES DE BOLÍVARES

contenedores-bolívares-Brasil-Paraguay

La policía de Brasil halló este lunes un total de 40 millones de bolívares (Bs), en la favela de Caju ubicada en la ciudad de Río de Janeiro, que se encontraban en poder de supuestos traficantes.

De acuerdo con un despacho de EFE, la policía informó que el dinero fue recuperado en dos vehículos, tras un intercambio de disparos en la zona, con los presuntos delincuentes.

Esta incautación se suma a la efectuada el pasado 13 de febrero, en la que se decomisaron 30 toneladas de billetes de 50 y 100 bolívares en Salto del Guairá, ciudad paraguaya, ubicada en la frontera con Brasil.

En Venezuela mafias fronterizas se dedicaban a extraer el papel moneda, especialmente en la denominación de 100 Bs, hacia Colombia, Brasil, Paraguay y otros países de Europa con el objetivo de producir escasez de billetes y generar caos en el sistema bancario nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz se estima que más 300.000 millones de bolívares— en denominación de 100 —se han extraído ilegalmente del país.

Por esa razón, el pasado 11 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la salida de circulación del billete de 100, junto a la incorporación de seis nuevos billetes al cono monetario para fortalecer y proteger a  la moneda venezolana.

[Vía: AVN]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir