Divisas

EN RUEDA DE PRENSA EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA EXPLICA MECANISMO DEL NUEVO DICOM

Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Ricardo Sanguino en rueda de prensa presenta el nuevo mecanismo operativo del DICOM.

El convenio cambiario 38 – Gaceta extraordinaria 6.300 que empieza a operar desde hoy Martes 23 se basa en el proceso de subasta continua permanente que refiere al DICOM, en este sistema puede participar personas naturales o jurídicas, quien participe de él debe seguir un procedimiento  de inscripción donde se les pide ciertos requisitos y documentos mediante la página web:

www.dicom.gob.ve

Una vez que se encuentre registrado y que sean verificados por el sistema, podrá hacer ofertas de subastas, luego de este procedimiento el sistema publicará el jueves a las 8:00AM el primer llamado de convocatoria y el día Viernes se cerrará a las 6:00PM la cual tendrá que esperar hasta el Martes 30 en horas de la tarde para conocer la liquidación de estas divisas.

 

 

Para registrarse se pide un número RIF y numero de celular, una vez registrado para poder acceder a su perfil deberá crear una contraseña, para confirmar el registro, adicional a esto el acceso al registro deberá ser con un correo electrónico asociado al SENIAT. Para participar de esta operación debe tener una cuenta bancaria en Bolívares y otra en Dólares, donde se fije el registrado como titular en uno de estos bancos: Banco de Venezuela, Bicentenario o Banco Tesoro.

Directivos del BCV expresaron que es un sistema automatizado que hace que no haya intervención humana en la adjudicación. El BCV anunció que hasta el momento desde que se abrió el mecanismo ya se ven reflejados más de 200 registros en lo que va corrido de la mañana.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir