Noticias

Rusia aclara que no estudia conceder asilo a Nicolás Maduro

Este jueves el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov ha desmentido contemplar la posibilidad de sacar de Venezuela y darle asilo político a Maduro. “Este tema no figura de ninguna manera en la agenda”, declaró.

Aunque Moscú mantiene su respaldo público a Maduro, reconoce que el estado desastroso de su economía está drenando de manera inexorable lo que queda de su apoyo popular, según dijeron dos personas allegadas al Kremlin.

Moscú mantiene su desconfianza respecto de los opositores de Maduro, quienes están respaldados por Estados Unidos, pero a su vez es consciente de los escasos mecanismos que tiene para ayudar a un cliente con demasiados problemas financieros como para que Putin lo saque del apuro. “En una situación de crisis económica que se agrava, el ánimo de la sociedad puede volverse rápidamente en su contra”. dijo.

Y es que Rusia no cuenta con capacidad para enviar efectivos a Venezuela como lo hizo para apoyar al líder sirio Bashar al-Assad, limitándose a simples maniobras de publicidad como la visita de dos bombarderos con capacidad para transportar armas nucleares en diciembre pasado.

Cabe recordar que a pesar de que funcionarios de menor rango han respaldado al líder venezolano, el presidente ruso, Vladimir Putin, no ha hecho ninguna declaración pública de apoyo a Maduro desde que estalló la crisis, excepto una llamada telefónica el 24 de enero

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir