María Zajárova, La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, confía en que las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estatales en Venezuela, que se realizarán el próximo 20 de mayo, sirvan para “lograr una reconciliación civil”, pese a la no aprobación de las entidades internacionales sobre el proceso electoral aseguró que Estados Unidos (EE.UU.) intenta aislar a Venezuela.

Zajárova hablo sobre las manifestaciones que se han convocado para repudiar el proceso, declaro que deseaba que esta elección sea “organizada, pacífica y exitosa, con la posibilidad de lograr una reconciliación civil. ” menciono que la auditoria y repudio de las organizaciones internacionales por el proceso electoral, que parece tener ventaja otorgada al gobierno Chavista, en el que otros países apuestan a la destrucción de Venezuela para que no se lleven a cabo de manera pacífica y responsable las elecciones presidenciales.

Por otro lado, afirmó que Estados Unidos (EE.UU). es uno de esos países y que está “tratando de aislar a Venezuela” endureciendo cada día sus sanciones. “En Washington intentan simplemente aislar a Venezuela, el objetivo final (…) el endurecimiento de las sanciones, incluido el petróleo, es obvio: está provocando una crisis de deuda y, como consecuencia, agravando la situación socioeconómica”, señaló Zajárova .

La comisión Electoral Central de Rusia aceptó la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para que asista una delegación de observadores durante el proceso electoral del 20 de mayo.