Noticias

Rusia y EE UU discutieron sobre situación venezolana

Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso, mantuvo este miércoles una reunión con David Hale, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, en Helsinki para abordar las relaciones bilaterales y la postura de ambos países sobre asuntos candentes de la actualidad internacional.

La parte rusa volvió a señalar que la garantía de éxito de una cooperación constructiva entre Rusia y Estados Unidos son el rechazo a los intentos de presión y el respeto mutuo, agregó el comunicado.

Por su parte, Riabkov, citado por la agencia rusa RIA Novosti, reveló algunos detalles de la reunión con su homólogo estadounidense al precisar que ambos diplomáticos sostuvieron un diálogo sobre Venezuela.

El diálogo sobre este tema fue difícil. Por el momento no tenemos puntos de coincidencia con Estados Unidos, dijo Riabkov, quien visitará Caracas a finales de la semana próxima.

El viceministro ruso no dudó en tachar de poco agradable el intercambio de opiniones sobre Venezuela con Hale, pero aseguró que pese a unas divergencias muy grandes, Moscú no elude conversar sobre el tema con Washington.

En este sentido, volvió a negar que Rusia tenga un contingente militar en Venezuela y aseguró que el envío de especialistas a ese país se efectuará en el marco de los contratos bilaterales sobre el mantenimientos de equipos militares.

La semana pasada Riabkov afirmó que Moscú continuará desarrollando las relaciones de amistad con Caracas y, en el marco de los acuerdos existentes, llevará a cabo actividades que fortalecerán la capacidad de las fuerzas armadas de ese país.

Estados Unidos y otros países criticaron en los últimos meses la presencia de Rusia en Venezuela y Washington ha exigido incluso que el personal ruso abandone el país.

Vladímir Putin, presidente ruso, aseguró en un reciente encuentro con los máximos responsables de las principales agencias mundiales de noticias que Moscú que no está creando ninguna base militar en Venezuela, ni envía tropas a ese país.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir