La periodista Ibéyise Pacheco, informó a través de su cuenta de Twitter, que la comunidad internacional acordó tomar severas e inmediatas medidas contra los funcionarios y familiares que actuaron en la madrugada de este jueves contra el director del despacho presidencial de Juan Guaidó, Roberto Marrero.

Pacheco afirmó que las medidas se realizaron contra los 40 ejecutores directos, quienes se presentaron con armas largas y encapuchados en camionetas de lujo. La juez Primera de Control, Carol Padilla, así como su familia que vive en Bilbao, tendrán que irse por visa revocada. El resto de Europa tampoco los recibirá ni Canadá ni Estados Unidos ni los países del Grupo de Lima. Los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinorah Bustamante, así como el comisario del Sebin, Ángel Flores que dirigió el procedimiento, el segundo comisario Edison Abreu que sembró los fusiles y granadas, y un tercer comisario, Hugo Varela.

La funcionaria del Sebin Doryelis Blanco, quien grabó videos y fotos de las evidencias sembradas a Roberto Marrero, fue sancionada por la comunidad internacional. De igual forma, sus familiares serán privados de visas.