La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), dispondrá de una nueva sede que funcionará en Perú, con el fin de “atender a los ciudadanos venezolanos que desean obtener la Ficha de Canje Internacional”, que es un documento expedido que sirve como requisito para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El anuncio fue hecho por el jefe de la Interpol de ese país, de la misma manera detalló que este nuevo módulo estará ubicado en una de las comisarías del distrito de Miraflores, y también se espera que el número de atenciones diarias de venezolanas que necesitan este documento, incremente poco a poco.

“El trámite es inmediato. La persona viene con el pago de su tributo en el Banco de la Nación, su cédula de identidad y su pasaporte o Tarjeta Andina, y pasa por la identificación dactilar y el odontograma, y de inmediato se le entrega la Ficha de Canje Internacional”, explicó para el diario Andina de Perú.

“Actualmente atendemos 150 citas diarias en el módulo implementado en la comisaría de San Martín de Porres. Y con este nuevo módulo en Miraflores esperamos atender unas 150 citas más”, agregó.

Diariamente ingresan un promedio de 2.500 venezolanos a territorio peruano, a través de la frontera de Tumbes, informó la oficina de Migraciones. Además en Lima, desde que se prolongó por más tiempo la atención en San Martín de Porres, hasta el momento se han atendido al menos cerca de 800 ciudadanos venezolanos.