Noticias

Se abrirán nuevos registros para la legalización de la minería digital por medio de BlockChain

El superintendente de la Criptomoneda el Petro, Carlos Vargas, informó que continuará el registro de la minería digital en Venezuela, a través del Observatorio BlockChain, para legalizar esta actividad en el país. También aseguró que ya se está realizando el proceso de sistematización de las personas que se registraron hasta el pasado domingo 21 de enero, en el que se tuvo como finalidad determinar la cantidad de mineros que existen en el territorio nacional venezolano.

“La legalización de las criptomonedas -sistema de intercambio de activos- generará confianza al establecerse como una actividad lícita en Venezuela”, señaló Vargas en estrevista en el programa Boza con Valdez, transmitido por Venezolana de Televisión. Así mismo indicó que “en el país se requerirá la aprobación de una normativa, para regular la práctica de la minería”.

Con relación al Petro, estará respalda por 5342 millones de barriles de crudo, equivalentes a más de 300 mil millones de dólares de acuerdo con el precio vigente en el mercado.

Por otra parte, la primera etapa de la moneda digital se hará a través de subastas que haga el Estado en criptomonedas y en divisas extranjeras. Seguidamente, se podrá comprar en bolívares.

El Petro así mismo, contribuirá con el proceso de recuperación de sistema financiero y proporcionando fácil ingreso a nuevas formas de financiamiento internacional.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir