Noticias

SE ALARGA EL CALVARIO PARA LOS MILES DE VENEZOLANOS QUE ESPERAN EN LA FRONTERA

CUC01. CÚCUTA (COLOMBIA), 20/08/2015.- Integrantes de la guardia venezolana son vistos hoy, jueves 20 de agosto de 2015, en el puente internacional Simón Bolívar, límite entre Colombia y Venezuela entre las ciudades de San Antonio y Cúcuta (Colombia). Las autoridades de Venezuela cerraron la frontera con Colombia por 72 horas a causa de un ataque en el que fueron heridos tres militares venezolanos y un civil y comenzaron hoy un operativo de seguridad en dos localidades fronterizas para dar con los autores, presuntamente contrabandistas. EFE/SCHNEYDER MENDOZA

Luego del alargue por 72 horas más en el cierre de la frontera, el drama lo vuelven a vivir los Venezolanos que esperan impacientes en los puentes fronterizos para que la guardia nacional los deje pasar.

El anuncio de prórroga del cierre de frontera por 72 horas más ha generado tal nerviosismo en colombianos y venezolanos que acuden a pagar a los “coyotes” entre 20.000 y 30.000 pesos para llegar a territorio colombiano.

“Hace un año vivía en Venezuela, soy colombiano y el anuncio nos preocupa porque se puede dar un cierre definitivo. Ante eso, me arriesgué a pagar para pasar por la trocha”, expresó un ciudadano colombiano.

Al respecto, relata otra persona: “En los pasos están los “coyotes” pendientes para los clientes que llegan. Es un poco peligroso, pero por la necesidad uno necesita hacerlo y ellos lo traen a uno hasta La Parada”.

“Conmigo venían aproximadamente entre 25 a 30 personas, porque en Venezuela escuchamos rumores que este cierre se puede extender”, cuenta.

Los venezolanos sobre el puente internacional Simón Bolívar han asegurado que están “cansados”, y que se sienten “atropellados y humillados” por el gobierno de su país.

“Estamos cansados porque hoy nos dicen una cosa (y) mañana otra, es como una burla que tienen hacia el pueblo venezolano. Nosotros estamos muy tristes y deprimidos por esta situación”, expresa un venezolano.

“En mi caso, vine a Colombia porque hace siete años no veo a mi hijo que vive en los Estados Unidos. Para cruzar tuvimos que pasar por una “trocha”, que ha sido la experiencia más desagradable de mi vida”, relata una de las venezolanas en la zona de frontera.

Por su parte, cientos de venezolanos siguen esperando sobre los puentes internacionales a que se generen pasos provisionales y ellos puedan regresar a su país.

[Vía: WRadio]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir