Noticias

Se dio por concluido el proceso de inscripción de mineros del Petro

Ayer 21 de enero se dio por finalizada la fase de inscripción de mineros del Petro, la criptomoneda venezolana cuyo proceso inició el 22 de diciembre del año pasado 2017 y que empezó por medio de la página web del Observatorio Venezolano del Bolckchain (OVB), con el fin de reunir a todas aquellas personas interesadas en el Petro.

En el registro del sistema, se estima que al menos más de 90 mil ciudadanos realizaron su inscripción para poder tener acceso a la criptomoneda.

A partir del anuncio de la moneda digital, se impulsó a “crear foros y mesas de trabajo para fortalecer el Petro, que podrá ser cambiada por divisas o activos”.

Como ya han afirmado muchos medios, cada divisa digital tendrá el precio equivalente a un barril de petróleo, por esta razón, se decretó que “la criptomoneda tendrá como sustento material el campo número uno del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Daniel Peña, secretario general del OVB, puntualiza que la minería digital que no se encuentra regulada en el país, actualmente está produciendo entre 80 y 100 millones de dólares cada mes.

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir