Noticias

SEGÚN EL PRESIDENTE DE INTALCAMBIO EN DOS SEMANAS SE REABRIRÍA COMPLETAMENTE LA FRONTERA COLOMBO VENEZOLANA

completa

El presidente de Italcambio, Carlos Dorado, informó este lunes que en las próximas dos semanas el Gobierno venezolano estaría listo para abrir “completamente” la frontera con Colombia, esto tras las últimas medidas tomadas en materia de creación de casas de cambio y las reglas para la venta de gasolina.

“Estamos esperando el decreto para vender divisas a una tasa estable, y con la decisión de la venta de gasolina en pesos, yo creo que en dos semanas estaríamos listos para reabrir completamente la frontera”,  aseveró Dorado.

La información fue dada a conocer por el empresario desde el palacio de Miraflores donde el presidente Nicolás Maduro, encabeza el primer Consejo Nacional de Economía Productiva del año 2017.

Dorado aprovechó para destacar, que anteriormente en la ciudad colombiana de Cúcuta existían cinco casas de cambio operativas; mientras que en el lado venezolano solo existían dos y estaban inoperativas.

“Esa situación debilitaba la moneda moneda nacional porque las casas de cambio en Colombia eran las que determinaban el valor de las divisas en el país”, explicó.

En este contexto, felicitó al gobernador del estado Táchira por impulsar la creación de casas de cambio y la venta de gasolina en pesos.

[Vía: Globovisión]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir