Noticias

SIN CONSENSO SOBRE TEMA CAMBIARIO EN LA FRONTERA ASÍ LO EXPLICA EL PRESIDENTE DE ASOCAMBIOS

asoca

Para el presidente de ASOCAMBIOS la apertura de casas de cambio en ciudades del estado Táchira es un hecho normal, ya que pondrá en competencia los dos modelos económicos. 

En entrevista para la W RADIO Juan Fernando Gonzalez presidente de la asociación cambiaria de Norte de Santader, habla de la estipticidad que tiene el gremio cambiario de Cúcuta por la apertura de casas de cambio en frontera, que según el gobierno Venezolano son creadas para darle un justo valor a la moneda Venezolana.

Para el presidente de ASOCAMBIOS es algo normal que existan casas de cambio tanto en municipios fronterizos del Táchira como en la ciudad de Cúcuta. Esto siempre ha existido pero de unos años para acá el gobierno Venezolano decidió cerrarlas y ahora quiere retomar la vena de divisas en frontera.

“Hay que ver que pasa con las tazas que ponga el sector cambiario en Venezuela, y ver que modelo va a prevalecer” Así lo expreso Juan Fernando Gonzalez en la entrevista con la W, también expresó que se tiene una certeza del 100% que las tazas actuales van a prevalecer.

El presidente de ASOCAMBIOS dijo que para las  casas de cambios nuevas va a ser muy difícil ya que para el consumidor va ser más rentable cambiar en Cúcuta por que les darían más ya que hay un taza libre, por ejemplo por 1 millón de bolivares fuertes te daría en Cúcuta 1 millón de pesos, si deseas cambiar 1 millón de bolívares con tazas de 4.00 te darían 250mil BSF es por esto que van a preferir cambiar en Cúcuta y no en Venezuela sus BSF.

Para estas casas de cambio sería muy difícil conseguir pesos. El gobierno Venzolano sigue pensando que el precio se determina por un mandato por un decreto, cuando las divisas son un mercado que se determina por la oferta y la demanda.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir