Frontera

“SITUACIÓN EN VENEZUELA GENERA EL MAYOR ÉXODO EN AÑOS”: MINISTERIO PÚBLICO FRONTERIZO

El Ministerio Publico en la zona de frontera ha revelado que la atención a los ciudadanos que llegan desde Venezuela ha aumentado en los últimos días, debido al temor generalizado que se tiene por la situación socio económico que atraviesa el vecino país.

Martín Eduardo Herrera León personero de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que cada día llega a su despacho mayor cantidad de personas buscando la ayuda humanitaria al llegar huyendo desde Venezuela.

“Estamos muy preocupados, día a día siguen llegando muchas más personas venezolanas y colombianas que retornan al país por que allá cada vez es más difícil conseguir recursos para poder sostener a sus familias, esta situación también complica la atención en salud en la región porque entre más venezolanos llegan a Cúcuta buscando estos servicios lo que genera es que se tengan traumatismos en la atención a los usuarios de la región” dijo el representante del Ministerio Publico.

Herrera León ratifico que el gobierno nacional a pesar de la situación humanitaria con estos ciudadanos, debe implementar desde ahora un plan de contingencia que permita contrarrestar los efectos colaterales que genere el éxodo masivo de personas desde Venezuela.

Esto también va a agravar el problema de seguridad que tiene la ciudad, el desplazamiento de las tropas por parte de Venezuela hacia la zona de frontera genera una zozobra mucho mayor porque se supone que esto lo hacen es para poder amedrantar a las personas que están en contra del oficialismo, todo esto genera que se trasladen muchas más personas hacia los países vecinos entre esos Colombia” dijo el personero.

Por ultimo indicó que se les debe brindar toda la atención humanitaria a estas personas por que están huyendo desde Venezuela es para salvar sus vidas y la de sus familias.

[Vía: Caracol Radio]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir