Economícas

SPS eleva la producción de petroleo de 100 a 1700 barriles diarios de crudo.

Southern Procurement Services (SPS) eleva la producción en pozo de crudo a 1700 barriles diarios, con un tratamiento de estimulación con Acid Frac, que dio como resultado una ganancia de 1.000 psi.

Rubén Caraballo, explicó que al comenzar el tratamiento en superficie, el pozo presentaba en su forma natural 4.000 psi (libras por pulgada cuadrada), y posterior al tratamiento se elevó 5.000 psi, con un ganancial de aproximadamente 1.000 psi, en un proceso de estimulación con Acid Frac, Southern Procurement Services (SPS), conjuntamente con la corporación petrolera Halliburton, incrementó la producción en pozo ubicado en la Cañada de Urdaneta, llevándola de 100 a 1700 barriles diarios de crudo.

Esta actividad inició con las labores de Coiled Tubing, para la eliminación de residuos y óxido de las líneas de producción, la extracción de material orgánico y la limpieza del revestidor que cubre cada uno de los perforados de los pozos. al terminar esta primera fase, se comenzó a inyectar a presión el fluido ácido necesario para fracturar y abrir canales en las formaciones rocosas, logrando que los fluidos del yacimiento se desplacen de forma óptima.

Rubén Caraballo, Líder de Servicios a Pozos de SPS, explicó que al comenzar el tratamiento en superficie, el pozo presentaba en su forma natural 4.000 psi (libras por pulgada cuadrada), y posterior al tratamiento se elevó 5.000 psi, con un ganancial de aproximadamente 1.000 psi, lo que significa buenas perspectivas en relación con la producción”, detalló Caraballo.

Agregó que seguido a la inyección del ácido, se realizó nuevamente el Coiled Tubing como parte del servicio de restauración del pozo para elevar la producción de petróleo.Frank Alfonso, Director de Servicios Occidente de SPS, destacó que estos resultados se traducen en una buena proyección en la producción de crudo, la cual podría ser mayor a 1700 barriles diarios.

Estas actividades forman parte de las soluciones integrales que Southern Procurement Services adelanta en América Latina para incrementar la producción petrolera.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir