La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), regulador de todas las actividades criptográficas en Venezuela, anunció el viernes que ha entrado en vigor el nuevo reglamento para remesas que usan criptomonedas, el cual establece “los requisitos y procedimientos para el envío y recepción de remesas en activos criptográficos a personas naturales en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”.

“El remitente de las remesas a las que se hace referencia en este fallo está obligado a pagar una comisión financiera a favor de Sunacrip hasta un monto máximo del 15% calculado sobre el total de la remesa”.

Agrega que “el trámite de remesas en criptoactivos se apoyará en la plataforma tecnológica que determine la Sunacrip pudiendo valerse de cualquier otro medio electrónico que considere idóneo para el cumplimiento de su objeto”.

Además, se fija un tope de 10 petros (unos BsS 1.945.348 a su valor actual) para la recepción de remesas y excepcionalmente podrá autorizar hasta 50 petros. El valor de los criptoactivos se tomará tomando en cuenta la tasa de cambio oficial fijada por el Banco Central de Venezuela.