Noticias

Sunacrip decomisa máquinas de cocer a fabrica que pagaba en bitcoines a sus empleados.

Los hechos sucedieron en Barquisimeto, Estado Lara donde un empresario fabricante de textil decide proponer a sus trabajadores pagar el sueldo en bitcoins para no verse afectados por la inflación debido al régimen que surgió tras la crisis económica de 2014 en Venezuela.

Tras lo siguiente algunos aceptaron, otros prefirieron que el pago fuera en bolívares, lo que causaría un problema futuro con una nueva empleada con preferencias chavistas que, tras trabajar un mes en la empresa, conoce el método de pago que se utiliza para evitar ser afectados por la inflación.

Al conocer la propuesta de bitcoins como forma de pago, la costurera Ingrit León responde que mejor le paguen en Petros, que los bitcoins son un negocio falso. Y al recibir su pago decide demandar a la empresa con la Superintendencia de Criptomonedas (Sunacrip).

Día después fueron arremetidos por funcionarios de la Sunacrip que exigieron a la empresa su registro en ese ente para poder recibir y realizar pagos con criptomonedas, exigieron que demostrara el pago de impuestos al Seniat, con bitcoines y sin ningún tipo de documento que certificara a los funcionarios de Sunacrip el pago, exigieron un desembolso de 3 bitcoines como sanción, a lo que el propietario responde que no tenía el dinero suficiente ni vendiendo algunos equipos de trabajo, lo que le era imposible costear el saldo.

El empresario que no se identifica, comento que fue llevado preso y que su única forma de salir fue firmando que entregaría de forma voluntaria la empresa al Estado donde le decomisarían las máquinas y algunos equipos lo que hasta el momento no se sabe dónde están ni quien responde por ellas.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir