El periodista venezolano, Nelson Bocaranda, anunció a través de su cuenta de Twitter que este miércoles se llevará a cabo una reunión con los sindicatos de Estados Unidos para saber hasta cuando se prolongará la suspensión de vuelos de American Airlines hacia Venezuela.

“La suspensión de vuelos obedece a razones de seguridad esgrimidas por el Sindicato de Pilotos y el de Tripulantes de Cabina. American Airlines ha contado con la cooperación absoluta del Aeropuerto de Maiquetía y la información proveniente de ellos ayuda a disipar temores sindicales”.

Bocaranda desmintió informaciones falsas que afirman que tal suspension es por uso de los Boeing 737-MAX  , afirmando que en ninguna ciudad donde operan estos aviones se ha suspendido el servicio. “Solo tienen 24  737-MAX entre las 1.500 aeronaves”.

Por último destacó que el 737-MAX es operado solo a Quito, algunos destinos del Caribe y en la Costa Este de los Estados Unidos. “Las 24 aeronaves hacían solo 85 vuelos diarios de los 6.700 que American Airlines tiene cada día”.