Oswaldo Vera, constituyente y también presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), aseguró que los beneficios de las tablas salariales no desaparecerán en la administración pública.

Vera señaló que en estos momentos se encuentran en una etapa de revisión y reajuste de estos esquemas salariales, por lo que pidió a los trabajadores no alarmarse. Asimismo, expresó que los beneficios laborales son progresivos y no pueden ser desmejorados.

De esta manera, explicó que se está afinando la plataforma de las tablas salariales. “Vamos a revisar condiciones de trabajo sector por sector”, informó en el programa Boza con Valdéz transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Además, precisó que los beneficios como la antigüedad se mantendrá para toda la clase obrera del país y que ningún contrato colectivo se perderá.

No vamos a eliminar ninguna de las reivindicaciones de los trabajadores, al contrario vamos a una etapa de fortalecimiento de las condiciones de trabajo”, acotó.