La defensora de los derechos humanos decidió separarse de esa función para llevar adelante un ejercicio independiente de la política en pro de la justicia, reparación a las víctimas y no repetición de los crímenes, señaló.

Tamara Suju renunció este jueves a su cargo como embajadora de Venezuela en la República Checa, oficio para el que fue asignada por el presidente interino y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en marzo. La defensora de los derechos humanos indicó que el motivo de su retiro se debe a un conflicto de intereses entre su trabajo y otras responsabilidades.

La justicia, la verdadera justicia, para que sea justa e imparcial, debe ser independiente de la política; por eso es importante mantener nuestra independencia para poder seguir con el que ha sido el único fin de nuestro trabajo: que haya justicia, reparación a las víctimas y no repetición de los crímenes, dijo Suju en un boletín publicado en su cuenta de Twitter.

La abogada manifestó su respaldo a la acción que emprendió Guaidó para lograr el cambio político en Venezuela.

Guaidó Usted tiene mi admiración, porque es una víctima más de esa juventud que creció en un país no democrático, país por el que le ha tocado luchar, escribió Suju en el boletín.

Le pido no cesar en sus tres pasos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.