Noticias

TARECK EL AISSAMI VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA ASEGURA QUE CON LAS NUEVAS CASAS DE CAMBIO LA ECONOMÍA DEL PAÍS VA A RESURGIR

El-Aissami-VVWEB-990x460

En entrevista a noticieros Venevisión el nuevo vicepresidente habla de la puesta en marcha de las casas de cambio en el Táchira que según el, harán que la economía de Venezuela salga de las cenizas. 

Tareck El Aissami expresó que la puesta en marcha de operaciones con las nuevas casas de cambio en el Táchira hacen parte de una contraofensiva del gobierno de Nicolás Maduro a las “Mafias” que existen en Cúcuta.

El Vicepresidente habló sobre las tazas cambiarías que maneja Cúcuta referente al Bolívar Fuerte, para él, la devaluación del Bolívar es culpa de las casas cambio en la frontera. Tareck recalcó que el gobierno Venezolano hizo una operación de investigación dónde gracias a ella pudieron darse cuenta de lo que estaban haciendo con el billete de 100BsF al cual el presidente Nicolás Maduro dio una nueva prorroga de circulación por un mes más, hasta el 20 de Febrero.

La principal razón de poner en funcionamiento las nuevas casas de cambio se basa según el Vicepresidente en dar una contraofensiva para defender y protege la moneda Venezolana, dónde explica que los beneficiados serán los Venezolanos que quieran comprar pesos con bolívares.

Durante la entrevista Tareck El Aissami reiteró que las personas van a preferir cambiar sus bolívares en casas de cambio Venezolanas ya que tienen un cotización del 4.00 referente a las de Cúcuta que se cotizan en 1.10.

Tareck afirmó que con la apertura de las casas de cambio también se está atacando al Dólar paralelo dónde asegura que va a caer con las nuevas tazas cambiarias que manejará el gremio cambista del Táchira.

Todo esto hace parte de los anuncios dados por el presidente de Venezuela el Domingo en su entrega de informe anual, allí se dio a conocer que el gobierno Bolívariano está seguro que este nuevo año 2017 se garantizará que la economía de Venezuela va a resurgir.

Tendremos que esperar si estas medidas podrán ayudar a la economía que cada vez es más golpeada en el país vecino de Venezuela.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir