Frontera

TIROTEOS COSNTANTES, EL PAN DE CADA DÍA EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

El fuerte dispositivo de seguridad que en las últimas semanas desplegaron las autoridades colombianas en la frontera con Venezuela no impidió que este domingo se presentara una nueva balacera en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a la población venezolana de San Antonio con el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander.

Hasta el momento, no hay reportes de muertos, ni heridos, producto de este tiroteo, que provenía de territorio venezolano.

La nueva confrontación rompió la calma y desató instantes de zozobra sobre este territorio binacional, donde cerca de 25.000 personas transitan a diario.

El viernes, en un hecho similar, que es objeto de investigación por la Policía, una mujer venezolana murió y un menor de 14 años resultó herido. Este último fue remitido al Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta donde se recupera sin mayores contratiempos.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, la balacera se originó en un asentamiento conocido como Barinas, ubicado en el estado fronterizo del Táchira, a tres kilómetros del paso terrestre entre Colombia y Venezuela.

Con este nuevo incidente armado ya son 11 las recientes situaciones violentas reportadas en este sector de la línea divisoria, dejando varios heridos y un clima de zozobra sobre este paso terrestre, donde se concentra el 80 por ciento del movimiento de migrantes que diariamente se registra entre las naciones hermanas.

[Vía: El Tiempo]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir