Noticias

Triplicado presupuesto para Venezuela, (CICR)

El comité internacional de la cruz roja (CICR) reconoce las necesidades de Venezuela y triplica su presupuesto para Venezuela, así fue asegurado en un comunicado, 24,6 millones de francos suizos serán destinados para el pueblo venezonalo.

El hecho ocurrió después de la reunión entre el presidente del CICR, Peter Maurer y Nicolas Maduro, quien rechazó en continuas oportunidades estar atravesando una crisis humanitaria, mientras que Maurer insiste en las necesidades de los venezolanos “Vamos a intensificar nuestras actividades en los próximos meses y semanas (…) Se trata de ayudar de formar duradera al pueblo venezolano”, agregó.

El CIRC asegurá haber firmado un acuerdo con el ministerio de salud de Venezuela, que permitirán la apertura de 28 hospitales y a ocho centros de salud en Venezuela, así como agua, instalaciones sanitarias y material médico.

Cabe resaltar que el CICR se encuentra en Venezuela desde 1996, ahora en manos de Maurer tiene enfocado al Tachira, en la frontera con Colombia, y a Bolívar, en la frontera con Brasil, zonas de las más afectadas por la violencia armada.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir