El presidente Donald Trump dijo este miércoles por la mañana a periodistas en la ONU que “ciertamente estaría dispuesto a” reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las Naciones Unidas, pero dijo que no tiene planes de hacerlo, además de afirmas que “todas las opciones” están sobre la mesa en Venezuela, incluidas “las fuertes”.

“Todas, las fuertes y las menos fuertes, y sabes lo que quiero decir con fuerza”, dijo.

“Si tuviera tiempo lo haría”, dijo Trump cuando se le preguntó si esperaba reunirse con Maduro cuando llegó a la sede de la ONU el miércoles por la mañana. “Él tiene que arreglar las cosas. Tiene que actuar de forma mucho más humana … Ciertamente estaría dispuesto a ello … Siempre que pueda salvar vidas. Si es una vida, estoy dispuesto”.

Trump agregó que quiere ver a Venezuela “enderezada” y prometió “cuidar a Venezuela”. “Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia”.

“Si él está aquí y quiere reunirse, no sé, no estaba en mi mente, no estaba en mi plato”, dijo Trump.

Presionado sobre cómo planea abordar la situación en Venezuela, dejó en claro que “todas las opciones están sobre la mesa”.