Noticias

Trump le ordena a Cuba ponerle un alto a la «represión» de cubanos y venezolanos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pidió a la dictadura de Cuba que ponga un alto a la «represión» de los cubanos y venezolanos,  afirmó que EEUU no se quedará de «brazos cruzados», entre tanto La Habana continúa «obliterando» la democracia en el continente.

“En este Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo cubano en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a la represión a cubanos y venezolanos. ¡Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba continúa obliterando la democracia en América!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

El dirigente lanzó ésta demanda luego de que el Gobierno de los Estados Unidos activó a principios de mayo el titulo III de la ley Helms-Burton, que autoriza a los estadounidenses a demandar en las cortes de EEUU a quienes se favorecen de los inmuebles y terrenos que les fueron decomisados tras la Revolución de 1959, lo que podría perjudicar a firmas extranjeras con presencia en Cuba.

Además, Trump anunció su decision de restringir el envío de remesas de cubanos a sus familiares,y también congeló el proceso de normalización de las relaciones bilaterales con Cuba iniciado por Obama, y ha restringido el comercio y los viajes a la isla, entre otras cuestiones. Este movimiento contra multinacionales que operan en terrenos o inmuebles expropiados por Cuba amenaza con disuadir la inversión extranjera en la isla y asestar un duro golpe a su cada vez más asfixiada economía.

 

 

 

 

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir