Noticias

TSJ convoca a Maduro a acudir a su sede para la juramentación el 10-E

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a acudir el 10 de enero a la sede del máximo juzgado, ubicada en Caracas, a las diez de la mañana a fin de cumplir con el acto de juramentación para el período 2019-2025.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, explicó que esto se debe a que el Parlamento se encuentra en “desacato judicial” desde el 2016, y por ende sus actos son “nulos”, además indicó que Maduro acudirá a la ANC el viernes 11 de enero para que sea reconocido por el “Poder Originario que convocó a las elecciones presidenciales”.

Vale recordar que la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, llamó a los magistrados del TSJ a no juramentar a Maduro para su segundo período constitucional y advirtió que juramentar a Maduro representaría un delito.

“Los magistrados todos saben que ese proceso electoral es ilegal, la constitución marca que la elección debe realizarse seis meses antes de la toma de posesión, fue una elección extemporánea”, dijo al tiempo que comentó que “si ellos juramentan a Maduro eso es un delito y serán procesados por ello. Maduro no es presidente de Venezuela y pretender hacer una juramentación es incurrir en delito y pueden ser procesados”.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir