Noticias

TSJ en el exilio respalda a Duque en la denuncia contra el régimen sobre apoyo a la guerrilla

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio manifestó su respaldo al presidente de Colombia, Iván Duque, en la denuncia contra el régimen de Nicolás Maduro por el apoyo a grupos paramilitares en Venezuela.

«El máximo Tribunal respalda de manera contundente e irrestricta las actuaciones emprendidas por la República de Colombia, en la persona de su presidente Dr. Iván Duque, con el fin de develar todas las acciones y estrategias implementadas por el régimen venezolano y que ponen en riesgo la soberanía y la paz de todo el hemisferio», reza parte del comunicado.

EE UU respalda plenamente informe de Duque sobre apoyo de Venezuela al ELN
Las denuncias formuladas por Duque, en relación con la presencia de grupos armados irregulares en territorio venezolano, entre ellos, factores del Ejército de Liberación Nacional y los disidentes de las Fuerzas Armadas de Colombia, fueron presentadas públicamente durante la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebró el día martes 24 de septiembre de 2019 en la ciudad de Nueva York.

En el texto, el TSJ ratifica ante la comunidad internacional, y los Estados miembros del Tratado Interamericano para la Asistencia Recíproca, su «postura incólume» en la urgencia de detener al régimen y «socios como las FARC y el ELN». Refiere que esto se demuestra en la necesidad de «conformar una coalición militar internacional en misión de paz».

También insta a los países amigos de la democracia a continuar prestando ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos. «Hay que unir todos los esfuerzos dirigidos a la salida del régimen de Nicolás Maduro Moros, y de esta manera logremos la liberación y el regreso de la democracia en Venezuela», finaliza el texto.

FUENTE: EL NACIONAL https://www.elnacional.com/venezuela/tsj-en-el-exilio-respalda-a-duque-en-la-denuncia-contra-el-regimen/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir