Noticias

ULTIMAN DETALLES PARA LA REAPERTURA DE LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

ULTIMAN

Los gobiernos de Venezuela y Colombia ultiman los preparativos para la reunión entre la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y su homóloga María Ángela Holguín, encuentro que está previsto para el próximo jueves y que tiene como finalidad la apertura de la frontera entre ambos países, cerrada hace un año.

El 4 de agosto es la reunión para estrechar los vínculos de hermandad y de lealtad, así lo han hecho saber los gobiernos de Colombia y Venezuela que busca tener  una frontera de paz, una frontera segura.

El gobernador del Táchira Vielma Mora manifestó su optimismo ante lo adelantado de las conversaciones entre ambos gobiernos y aseguró que existe expectativa del nuevo modelo de frontera que están impulsando.

Dentro de las acciones tomadas para abrir la frontera, se decidió aumentar el litro de gasolina en las estaciones de servicio del estado de Táchira, como una medida para combatir el contrabando de combustible, además de un incremento en el control del flujo migratorio.

Hasta el momento, los gobiernos de Colombia y Venezuela no han anunciado cuál será el lugar del encuentro de las cancilleres Rodríguez y Holguín.

La frontera entre Colombia y Venezuela permanece cerrada desde el 9 de agosto de 2015, luego de un procedimiento contra el contrabando en el que tres efectivos de la Fuerza Armada venezolana resultaron heridos.

La medida se inició como un cierre de 72 horas, pero el 22 de ese mismo mes la medida se extendió de manera indefinida, debido a las prácticas de grupos paramilitares colombianos y el contrabando de alimentos de la canasta básica venezolana hacia Colombia, según expresaron entonces autoridades de Caracas.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir