Carlos Vecchio, embajador de Venezuela designado por Juan Guaidó en Estados Unidos, considera una provocación irresponsable del régimen de Nicolás Maduro los ejercicios militares que tiene previsto iniciar en la frontera con Colombia.

Es una provocación irresponsable del dictador Maduro. En lugar de bajar tensión lo que hace es incrementar la presión que ya tiene Venezuela, producto de la migración y la crisis humanitaria profunda que nosotros tenemos, declaró Vecchio.

Para el representante venezolano se trata más bien de una posición irresponsable, que deja ver claramente que hoy Maduro es el obstáculo para la paz en Venezuela. Maduro es quien provoca que hoy se haya generado esta crisis en el país.

Lo veo como un acto irresponsable en el que vemos cómo en lugar de dar prioridades a otros temas, como es la alimentación, la protección de los venezolanos, de su salud, lo que vemos son movilizaciones irresponsables quense hacen simplemente para tratar de proteger una dictadura, pero nunca para proteger a un pueblo

Aseguró que ha observado un interés de desviar la atención. Donde está el problema de fondo es en la usurpación de Maduro y un sistema que ha metido a Venezuela en su peor crisis.

Sectores en Venezuela y de la comunidad internacional no reconocen el mandato de seis años que Maduro inició en enero pasado. Esto por considerar que el líder chavista obtuvo la reelección en 2018 en unos comicios tachados de fraudulentos. Entre otras razones desconocidas se le negó participar a los principales líderes opositores.

La semana pasada, Maduro declaró alerta naranja en la frontera compartida entre Venezuela y Colombia, y ordenó realizar maniobras castrenses en esa zona.

Todas las unidades militares de la frontera declaran una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela. Desde el 10 de septiembre hasta el 28 de septiembre se realizaran ejercicios militares, además, indicó que desplegará un sistema de misiles antiaéreos.

Maduro rompió en febrero pasado las relaciones diplomáticas con Colombia, que comparte 2.219 kilómetros de frontera y cuyo gobierno respalda a Juan Guaidó. Guaidó es presidente de la Asamblea Nacional, y ejerce como presidente interino de Venezuela.