Noticias

Venezolanos que ingresen a Colombia deben tener pasaporte

Las autoridades colombianas implementaron a partir de ayer una serie de medidas para garantizar que el ingreso de ciudadanos venezolanos por el Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira, se dé dentro de lo ordenado por la ley.

Los ciudadanos venezolanos que quiera ingresar por el citado paso debe presentar a las autoridades migratorias de Colombia, pasaporte o cédula que lo acredite como residente en el país.

Si no cumple con estos requisitos, no podrá ingresar a territorio colombiano.

El delegado de la cancillería colombiana para la frontera, Víctor Bautista, señaló que también se harán controles en Cúcuta y los municipios del área metropolitana para verificar que los ciudadanos venezolanos que se encuentren aquí cumplan con lo exigido por la ley, de lo contrario, serán deportados a Venezuela.

Se dio a conocer también que a partir de ayer fueron militarizadas todas las trochas que hay en territorio del área metropolitana en límites con Venezuela para controlar el ingreso de ciudadanos del vecino país, así como de mercancía de contrabando.

Desde ayer, Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera dispusieron toda la logística en el Puente Internacional Simón Bolívar para cumplir con el control migratorio.  Ademas de ello la DIAN planea hacer controles para que todos los alimentos provenientes de Venezuela con los migrantes no crucen la linea fronteriza.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir