Frontera

VENEZOLANOS TENDRÁN QUE PAGAR AHORA POR LA TARJETA MIGRATORIA 15.000 PESOS COLOMBIANOS

Cerca de 560 mil venezolanos obtendrán la Tarjeta de Movilidad Fronteriza,luego de adelantar la pre-inscripción durante el mes de febrero, ante la entidad de asuntos migratorios. Este documento, que tendrá un costo de $15.000 pesos, podrán ser cancelados por el solicitante en cualquier punto Baloto del país, y contará con normas de seguridad para evitar su falsificación entre las que se encuentran microtextos, chips y códigos de barra. 

El director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó que solamente los extranjeros que reciban en su correo electrónico una carta específica de que su TMF está lista para la impresión, podrán cancelar el documento y, luego agendar su cita a través de la página de Migración Colombia.

De otra parte, la entidad migratoria colombiana aclaró que la regulación de movilidad para los ciudadanos venezolanos se mantiene de acuerdo a las zonas establecidas con anterioridad, mientras que los beneficiarios, que en un comienzo se había establecido serían solamente habitantes de frontera, sea ampliada a todos los ciudadanos del vecino país.

“Continuamos trabajando en la construcción de esa frontera ordenada, regulada y segura que los dos países quieren y lo que hemos alcanzado en esta materia gracias a la TMF ha sido importante. Desde un comienzo concebimos este documento como un medio para facilitar la movilidad en frontera sin descuidar la seguridad. Y los 560 mil pre-registros que tenemos al día de hoy así lo confirman”, finalizó el Director de Migración Colombia.

[Vía: HSB Noticias]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir