El ministro de Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa y el presidente del Banco Central del mismo país, Calixto Ortega, pidieron una reunión con el Banco de Inglaterra para discutir la repatriación de lingotes de oro valoradas en 550 millones de dólares que están en bóvedas de la institución británica, dijeron dos fuentes a Reuters.

En septiembre, el gobierno del presidente Nicolás Maduro envió una notificación al Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) en la que expresó su intención de regresar al país unas 14 toneladas de oro por la preocupación que generan las sanciones de Estados Unidos.

Zerpa y Ortega, solicitaron conversar con miembros de la entidad inglesa el próximo viernes en Londres, agregaron las fuentes.

El posible encuentro genera inquietud. El parlamentario británico Andrew Lewer envió una carta al gobernador del BoE, Mark Carney, en la que le solicitó rechazar la reunión con el presidente del BCV y el ministro de Finanzas, porque este último está afectado por las sanciones estadounidenses.

Información completa en Reuters.