Noticias

Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba a pesar de estar inmersa en crisis

Un barco militar venezolano llegó en la mañana de este viernes a La Habana, Cuba, golpeada en días pasados por un tornado, para entregar 100 toneladas de ayuda humanitaria, mientras que el régimen de Maduro se niega a reconocer que Venezuela enfrenta una grave crisis y rechaza la ayuda humanitaria enviada por otras naciones para paliar la grave crisis.

“El T-91 ‘Les Moines’ de las Fuerzas Armadas Bolivarianas llegó al puerto de La Habana con ayuda para las personas afectadas por el fuerte tornado”, escribió en su cuenta de Twitter la embajada de Venezuela en Cuba, divulgando una foto del barco. “El viceministro de Cuba agradece al pueblo y al gobierno de Venezuela por la ayuda que beneficiará a los afectados por el tornado y también expresa la solidaridad de Cuba con Venezuela”, indicó.

La vicepresidencia de Venezuela para el Desarrollo Social anunció el 1 de febrero en su página de Facebook el envío de esta ayuda humanitaria.

El envío de este barco se da en un momento en que Venezuela se encuentra en una profunda crisis política, económica y humanitaria. Los primeros camiones de ayuda humanitaria estadounidense destinados a este país llegaron el jueves a la frontera entre Colombia y Venezuela y siguen a la espera de una autorización para ingresar.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir