Venezuela no ha transferido a Rusia una deuda que ya fue pospuesta debía realizarse en marzo, su deuda es de más de 3.000 millones de dólares.

Esto fue señalado este lunes por el viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak, según el reporte de la agencia TASS. “El pago se hará, probablemente. Informaremos”, dijo Storchak.

La deuda corresponde a un vencimiento de pagos que Caracas debió cumplir a fines de marzo. Hasta el momento, según el ministro, Venezuela nunca dejó de hacer tales pagos.En los primeros días de abril, no obstante, el Ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dijo que Caracas tenía el derecho de transferir el pago dentro de un mes.

En noviembre de 2017, Moscú y Caracas firmaron un protocolo intergubernamental sobre la reestructuración de la deuda de Venezuela con Rusia por un monto de 3,15 mil millones, que estipula el reembolso total dentro de un período de diez años y pagos mínimos en los primeros seis.

Venezuela abonó a finales de septiembre más de 100 millones de dólares por concepto de intereses y debió depositar una cantidad similar a finales de marzo, según el Ministerio de Finanzas ruso.