Noticias

Venezuela no necesita largos y elegantes discursos necesita soluciones

El periodista estadounidense piensa que en América Latina hay «una tendencia por los líderes fuertes y déspotas»

Jon Lee Anderson, polémico periodista estadounidense, dijo este miércoles que Venezuela necesita una solución a la crisis que vive.

El periodista, especializado en temas de guerra, habló en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy de las críticas que le han hecho a Juan Guaidó, presidente interino de la República, por su discurso y falta de experiencia.

«Muchos critican a Guaidó porque no tiene experiencia, por su discurso, pero yo no creo que Venezuela necesite largos y elegantes discursos sino soluciones», señaló.

Manifestó que después de la muerte del presidente Hugo Chávez, quedó un país muy polarizado y con la sensación de que la situación no terminará bien.

«Guaidó y Chávez tienen algo en común y es que los dos son simpáticos. Chávez era muy alegre y cercano con la gente y Guaidó también tiene ese carisma», dijo.

Aseguró que el sueño de Fidel Castro se materializó a través del liderazgo de Chávez.

Anderson, quien firma para The New Yorker, respaldó un proceso de negociación en Venezuela como una vía para que se logre la transición política en Venezuela.

Yo creo que en América Latina hay una tendencia por los líderes fuertes y déspotas. No hay que olvidar que en los años setenta y ochenta, América Latina estaba gobernada por dictadores militares de derecha, a excepción de Cuba», señaló.

El periodista afirmó que Venezuela es el país desde donde ha recibido más ataques mediáticos, tanto de la oposición como del chavismo. Agregó que España también es una nación muy polarizada.

«Son países que como son polarizados, quieren que sus periodistas también lo sean.

FUENTE: https://www.elnacional.com/venezuela/jon-lee-anderson-venezuela-no-necesita-largos-y-elegantes-discursos-necesita-soluciones/

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir