Economícas

Venezuela sin fuentes alternativas de liquidez

“No hay fuentes alternativas de liquidez gracias a las sanciones financieras más agresivas de parte de  Estados Unidos, mientras se acelera el colapso de la producción de petróleo”, aseguró Nomura.

El banco de inversión japonés Nomura, indicó que la razón por la que el gobierno de Venezuela se está quedando sin fuentes alternativas de liquidez, se debe a las nuevas sanciones que el gobierno estadounidense impone contra el país, situación que se ha estado produciendo en medio de un “declive cada vez más acentuado de la producción petrolera”.

Según estimaciones de la entidad, la producción petrolera de un millón de barriles diarios para el cierre del año “puede estar por encima de las estimaciones optimistas. Mientras tanto, los pasivos están aumentando en una fase madura de estrés en el flujo de caja”.

De la misma manera, Nomura enfatiza en el hecho de que consultores locales sugieren que China redujo su período de gracia para el pago de los préstamos, mientras que Conoco Philips representa una fase más agresiva de su litigio.

El banco japonés asume que el default selectivo actual se mantendrá y que de no pagar cupones de bonos, tampoco se cumplirá con los pagarés de empresas de servicios contratadas por Pdvsa.

“El gobierno dará prioridad a la cancelación de los intereses del bono Pdvsa 2020, cuya garantía es la mitad de Citgo, así como a sus compromisos con Rusia, las importaciones de petróleo, las exportaciones de Petrocaribe, el consumo interno y pagos puntuales relacionados con importaciones”.

Estiman que los ingresos totales en divisas del país sumarán $7.000 millones al cierre del año, en contraste con los $16.000 millones de 2017.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir