petroleo

Venezuela solicita a la OPEP condenar sanciones de EEUU

En agosto de 2017 y en mayo de 2018, Estados Unidos decretó sanciones financieras contra Venezuela y la empresa estatal Pdvsa. Así como también Irán se enfrenta a la posibilidad de que EEUU retome sus sanciones petroleras, luego de abandonar el acuerdo nuclear.

Según fuentes hacia la agencia Bloomberg, indicaron que Venezuela solicitó a los demás países miembros de la OPEP que se manifiesten en contra del gobierno estadounidense tras las sanciones que ha impuesto a su industria petrolera.

De la misma manera, Irán envió un comunicado similiar en el que solicitaba que se discutiera en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el impacto que ha tenido dichas sanciones en su próxima reunión el 22 de junio.

Las naciones solicitaron el apoyo de los otros productores, invocando los estatutos de la institución.

El ministro venezolano del Petróleo, Manuel Quevedo, anunció mediante una copia de la carta vista por Bloomberg: “Solicito amablemente la solidaridad y el apoyo de nuestros colegas”, la OPEP debería discutir “los efectos restrictivos de las sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos de América, que representan una agresión extraordinaria, financiera y económicamente, para las operaciones de nuestra industria petrolera nacional y la estabilidad del mercado”.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir