Noticias

Venezuela y Rusia afianzan cooperación

El Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami anunció la materialización de importantes acuerdos de cooperación bilateral entre la República Bolivariana de Venezuela y Rusia, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, celebrado entre el 6 y el 9 de junio en esa ciudad rusa.

“Hemos alcanzado importantes acuerdos de cooperación bilateral con la Federación de Rusia, en el marco de la celebración del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, lo que ratifica la profunda relación entre Rusia y Venezuela”, indicó.

El Aissami explicó que la cooperación en el campo energético, farmacéutico, comercial y técnico-científico, son parte de la agenda que se desarrolló en San Petersburgo.

“Agradecemos una vez más al gobierno de la Federación de Rusia, y al Presidente Vladimir Putin por su incondicional apoyo”, sostuvo.

Los acuerdos fueron firmados entre el alto funcionario venezolano y el Co-presidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian), Yuri Borísov, junto al ministro de Industria y Comercio de las Federación Rusa, Denís Mantúrov.

Por otro lado durante el Foro Económico Internacional, Venezuela y Rusia suscribieron un convenio marco de alianza estratégica comercial farmacéutica entre Espromed Bio y la Sociedad Geopharma, para el suministro y producción de insulina en Venezuela.

El Aissami explicó que en el Foro Económico debatió sobre la economía mundial.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir