Noticias

EL VERDADERO MOTIVO EN EL RETRASO DE LOS NUEVOS BILLETES EN VENEZUELA NO FUE SABOTAJE SI NO DEMORAS EN EL PAGO

billetes-cono-monetario-venezuela

Luego de que el sector bancario colapsara el gobierno de Nicolas Maduro volvió a culpar a terceros de los errores de su gobierno, Maduro calificó de “Sabotaje” internacional el retraso de los billetes, los que se dio a conocer fue que por falta de pago no entregaban los billetes.

La agencia de noticias financieras Bloomberg advirtió con anticipación sobre el retraso de la llegada del nuevo cono monetario a Venezuela por presunto impago por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Aunque el mandatario asegura que se trató de un “sabotaje internacional”, un reportaje de Blomberg publicado el 14 de diciembre, derrumbaría su hipótesis.

El Ejecutivo y el Banco Central de ese país habían prometido que los nuevos billetes llegarían el 15 de diciembre; sin embargo eso no sucedió. Ante esto, y como es costumbre, Maduro atribuyó  a una “orden del Departamento del Tesoro” de Estados Unidos el retraso de supuestos aviones repletos de nuevos billetes.

“Los aviones que conseguíamos recibían una llamada del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para cancelar su vuelo”, dijo.

Pero una fuente citada por Bloomberg dijo que Venezuela tuvo problemas para cancelar el monto total de la negociación para imprimir las nuevas piezas, lo que pudo haber generado el retraso en su envío.

Un avión de carga proveniente de Estocolmo, Suecia, arribó la tarde de este domingo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía con los billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario.

Si embargo, la ausencia de esos billetes aumentó el nerviosismo de los venezolanos, que llegaron en estampida a los bancos para depositar su dinero.

La falta del papel moneda desató una serie de protestas que dejaron al menos tres muertos, bancos quemados, cientos de comercios saqueados y ciudades militarizadas.

El pasado viernes 16 de diciembre Bloomberg informó que un envío de nuevos billetes de 500 bolívares impresos por Boston-based Crane Currency en su sede en Suecia, esperaba para partir en un vuelo tipo chárter con destino a Venezuela.

[Vía: Bloomberg]

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir