VIELMA MORA Y SUS NUEVAS CASAS DE CAMBIO EN EL TÁCHIRA

mora

El gobernador del Táchira insiste que las casas de cambio en Cúcuta producen la guerra económica contra Venezuela, el mandatario Chavista afirmó que pondrá en funcionamiento casas de cambio en Táchira en las que no se devalué el bolívar. 

La Cepal confirmó en un informe en junio de este año, “que no hay bases jurídicas, programáticas, económicas productivas del desplome del bolívar con respecto al peso colombiano”, así lo recordó el gobernador del estado Táchira, Vielma Mora.

Es este sentido, afirmó  el gobernador que “DólarToday lo fuimos venciendo. Después inventaron el DólarCúcuta, lo vencimos.

Sentenció el gobernador de Táchira que no permitirán que Venezuela sea “tomada por terroristas”, “narcotraficantes” ni por “hombres y mujeres que no aman la paz” y que quieran “acabar con el signo monetario del bolívar que permanece en nuestra constitución”.

El cese a la circulación del billete de 100 bolívares fue planificado con “mucho tiempo y se esperó el momento indicado para hacerlo”, así informó el gobernador.

Dentro de los planes está la apertura de casas de cambio en la frontera con Colombia dentro del territorio de  Venezuela, específicamente en San Antonio del Táchira, Ureña,  San Cristóbal y en cualquier capital de Venezuela.

Otro elemento que persiguen con esta medida es buscar “en la ley” la creación del canje de los pesos colombianos a bolívar venezolano y del bolívar a otras monedas, tales como: euro, dólar americano, libra esterlina, peso colombiano, soles.

También están evaluando poder facilitar “cualquier transferencia electrónica” donde deberán especificar quién lo deposita, a dónde va el dinero y cómo se hizo el dinero.

Otra medida es vender en la frontera con Colombia dentro del territorio venezolano gasolina  a unos “estándares a mitad del peso colombiano” para evitar “la continua devaluación del bolívar” a través del combustible y abastecer de “combustible sano”, ya que, según el gobernador de Táchira, el propósito es luchar contra “pimpineros,  mafias criminales, terroristas, paramilitares” donde hay mucho dinero en la frontera.

Una de las maneras para combatir esta problemáticas es con la creación de casas de cambio, indicó Vielma Mora. Es por ello, que en las próximas semanas miembros de la Oficina Nacional de Inteligencia Financiera acudirán a San Cristóbal  para brindarles “elementos” y también, para establecer en Táchira oficinas permanentes del Banco de Venezuela, del Banco  Central de Venezuela, del Ministerio de Finanzas y una de la Superintendencia de Bancos para monitorear “segundo a segundo cualquier elemento que pueda entorpecer los recursos de venezolanos y extranjeros que hacen vida en Venezuela”

[Vía: ElUniversal]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Filed in: Noticias