La vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, viajará a Rusia para reunirse con el ministro de Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov.
Un portavoz de la Cancillería rusa informó a Efe que el viaje se realizará.
Rodríguez y Lavrov no comparecerán ante la prensa al término de las conversaciones.
La reunión tiene lugar después de que Maduro suspendió la negociación con la oposición debido al bloqueo de los bienes estatales del régimen de Venezuela en territorio de Estados Unidos por orden del presidente Donald Trump.
Maduro suspendió la negociación debido a la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera contra Venezuela.
A su vez, rechazó el apoyo a esas acciones lesivas del presidente encargado, Juan Guaidó.
Rusia acusó también a Estados Unidos de torpedear las negociaciones entre el régimen y la oposición.
Tachó de alarmantes las declaraciones de altos funcionarios en Washington que indicaron que el tiempo para el diálogo ya pasó y ha llegado la hora de actuar.
Lavrov aseguró que si alguien en Estados Unidos opta por el uso de la fuerza, toda América Latina se opondrá.
Aseguró que Moscú apoyará cualquier acuerdo que las partes logren en el marco de las negociaciones.
Rodríguez se reunió en Moscú con Lavrov para recabar apoyo político, comercial y humanitario a fin de garantizar la supervivencia del régimen de Maduro.
Rodríguez aseguró que la oficina de la compañía estatal Petróleos de Venezuela sería trasladada de Lisboa a Moscú, debido a que Europa no da garantías de respeto a nuestros activos.
La vicepresidente develó instrucciones de Maduro para que los alimentos y medicamentos fueran adquiridos en Rusia, a lo que hay que sumar la producción conjunta de productos básicos en territorio venezolano.
Comentarios más recientes