El gobierno del presidente interino alertó a Michelle Bachelet y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la situación.

Dos miembros del equipo de seguridad de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, fueron detenidos arbitrariamente este viernes, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Advirtió sobre las posibles torturas a las que podrían ser sometidos. Se desconoce el cuerpo de seguridad del Estado y el lugar de reclusión.

Sus divisiones y naturaleza evidencian su incapacidad para garantizar una salida política a la crisis. Reiteramos la necesidad de aumentar la presión en todos los terrenos hasta lograr el cambio, dijo al respecto.

Asimismo, hizo un llamado a Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual tiene prevista una visita al país.

El equipo de Guaidó fue amenazado en la autopista Francisco Fajardo por funcionarios que pretendían llevarlos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

##