La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana informaron que la avioneta donde hallaron una alta suma de dinero en dólares aterrizó este miércoles de forma irregular en una zona de La Romana.

En horas de la tarde se conoció que el total del dinero era 1 millón 378 mil dólares.

Por el caso fueron arrestados el piloto Claudo A. Di Genova Fistarol y los pasajeros Estela Gómez de Rodríguez y Jonatan Mata Figueroa, según divulgó el portal Diario Libre, así reseñó Panorama

La aeronave es del tipo BE-58, matrícula YV288, y tenía como destino la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, según trascendió.

En el portal hoy.com.do se reseñó: Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, la Dirección General de Aduanas y agencias de inteligencia, coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon un millón 378 mil 178 dólares, a tres extranjeros en el aeropuerto internacional de La Romana.

Las autoridades, junto a unidades caninas de la Dncd, procedieron a requisar una aeronave de matrícula venezolana (YV2887), cuyos tripulantes pretendían salir de esa terminal, hacia el aeropuerto de la ciudad de Barcelona, en Venezuela, con el dinero.

En el interior de la avioneta tipo BE-58 se encontró una caja conteniendo un millón 355 mil dólares y otros 23 mil 178, se hallaron en los equipajes de los tripulantes.

Se trata de establecer si el dinero confiscado sería producto de una transacción para el pago de alguna operación de narcotráfico internacional, dijo el sitio web.

Por el caso fueron arrestados dos venezolanos, así como una mujer con nacionalidad dominicana y venezolana, mientras se profundiza en las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

Las autoridades tienen en su poder la avioneta de operación privada, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias, mientras los detenidos están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia de La Romana para conocerse medidas en las próximas horas.