#

Ingresar a la página web de Italcambio no ha sido posible para muchos tachirenses, frente a esto hay quienes ofrecen sus servicios como gestores para conseguirles las citas a los interesados, cobrando montos que van desde los mil hasta los diez mil bolívares.

Desde mil  hasta diez mil bolívares es el monto que piden los gestores para pautar las citas en Italcambio, paso que es necesario para posteriormente llevar los demás requisitos para comprar pesos colombianos a una tasa de 4 pesos por cada bolívar.
Hay quienes además ofertan realizar la declaración del Impuesto Sobre La Renta (Islr) de manera gratuita para quienes adquieran el servicio de citas. La declaración es también una solicitud obligatoria para los ciudadanos que pretendan comprar divisas.
En las dos casas de cambio de la ciudad de San Cristóbal, personas en las inmediaciones han denunciado la situación.
“Hay chamos que cuando lo ven a uno preguntando dónde se sacan las citas dicen que ellos nos pueden ayudar por tan solo cinco mil bolívares, pero se supone que en la página de Internet es gratis” denunció una mujer que reservó su identidad.
En grupos de Facebook donde las personas compran y venden productos, los gestores ofrecen este servicio de manera abierta ante los múltiples mensajes sobre denuncias de quienes no logran ingresar a la página web de Italcambio.
Las casas de cambio en Táchira comenzaron a funcionar desde esta semana. En el Zulia también se instalaron estas oficinas.
 A continuación algunos de los perfiles de facebook en los que los gestores ofrecen sus servicios:
#
A tan sólo días de haberse activado las casas de cambio en la frontera, ya los gestores ofrecen sus servicios frente a la desesperación de los interesados.
#
[Vía: El Pitazo.Com]