Henri Falcón, candidato para la presidencia de Venezuela, dio a conocer por medio de una de sus propuestas, la asignación de bonos en dólares a través de una “tarjeta solidaria” que se distribuirá en las escuelas, asegura su asesor de campaña del partido Avanzada Progresista.

“Tenemos propuestas, proponemos un país de progreso, una economía donde el salario alcance, en contra de la hiperinflación, en contra de la incompetencia. Proponemos dolarizar los salarios y que la gente pueda ganar en dólares y pagar los precios, proponemos salarios dignos, una economía abierta que mire al siglo XXI de verdad, donde exista trabajo, inversión y empleo”, dijo Rodríguez en el acto de presentación del comando de campaña de Falcón.

Dicha “tarjeta solidaria” tendrá el acceso de todos los venezolanos “sin ninguna distinción política”, y por medio de ella, cada adulto recibirá 25 dólares y 10 dólares cada niño. “Dinero de verdad para que pueda hacer sus gastos de verdad”, afirmó. Sin embargo, no dio detalles sobre el periodo de dicho bono.

“Este gobierno lo que quiere es mantenerse en el poder, la tarjeta solidaria la vamos a distribuir en las escuelas, porque nos interesa que nuestros niños estén bien alimentados”, afirmó.

Agregó que el plan económico busca atraer la inversión, hablar con organismos internacionales “para abastecer a Venezuela.  Este gobierno solo piensa en controles, pero son mentira, porque son solo para su corrupción, para que ellos sigan robando”.