Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mediante una rueda de prensa este lunes informó que 125 personas se encuentran detenidas y 75 solicitadas por la operación denominada “Manos de Papel” que el propósito de estas redes desmanteladas era “desestabilizar el sistema económico y financiero del país”.
Según los datos del funcionario, estas organizaciones operaban desde Colombia, Panamá y otros países al contrabando y extracción del cono monetario, además de la imposición “de tasas criminales del dólar especulativo”.
Reverol señaló que han hecho 125 allanamientos y 596 empresas comerciales. Por otra parte, explicó que se elaboraron diversos afiches con nombres, cédulas y fotos de las personas solicitadas, que serán colocados a lo largo del territorio para que las personas los denuncien y se proceda a su captura.
Indicó que actualmente están ocupados de forma temporal nueve concesionarios en el estado Táchira donde según Reverol, se equipaban ilegalmente 400 vehículos con combustible para contrabandearlo a Colombia.
Comentarios más recientes