Caracol Radio habló con el teniente José Alejandro Méndez Sánchezquien entró a Colombia a través de la ciudad de Cúcuta, huyendo de la persecución del Gobierno venezolano.
«Tomamos la decisión de hacer el video en Venezuela, previendo todo lo que iba a suceder, nos replegamos a diferentes sitios y posteriormente fue la salida», afirmó.
Así mismo, señaló que “es posible” una insurrección militar en Venezuela y que, actualmente, hay 60 militares detenidos en la sede de la Dirección General de contrainteligencia militar, por lo que ellos vinieron a Bogotá y denunciaron la situación ante la OEA “en busca de apoyo y resguardo».
Al ser preguntado sobre los motivos para que un militar formado por el chavismo deserte y haga pública su oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, el teniente Méndez afirmó que es un asunto de “principios, costumbres y valores”.
A esto se suman las irregularidades en las Fuerzas Armadas que conocen entre las que no nombra que están al servicio del oficialismo, hay permisividad de grupos insurgentes en la frontera y hay deterioro de la institución, a pesar de lo que el Gobierno chavista quiere aparentar.
El teniente Méndez, junto a otros tres compañeros, están sobreviviendo «como pueden» en Colombia, con el temor de que el Gobierno colombiano ceda a la presión de Nicolás Maduro y sean deportados, a lo que se suman las amenazas de seguridad para sus familias en Venezuela.
“Nos persigue debido a que teme que revelemos información detallada de su vinculación con elementos insurgentes, narcotráfico entre otras irregularidades”, concluyó el militar.
[Vía: Caracol Radio]
Comentarios más recientes