Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, anunció este viernes que denunciará a Estados Unidos ante la comisión de derechos humanos de Naciones Unidas por el mega apagón que afecta a toda Venezuela desde hace mas de 40 horas.  “Estamos aquí para denunciar lo que no puede dudarse en catalogar como la agresión más brutal que ha sufrido el pueblo venezolano desde su independencia. La agresión del gobierno de Trump”.

Según Rodríguez, el corte eléctrico ocurrió por “un ataque cibernético al sistema de control automatizado, el cerebro que regula las 20 máquinas del Guri”, que genera 80% de la energía del país. “Fue una agresión brutal, se fueron contra el Guri, ni siquiera contra las maquinas si no con el sistema de control automatizado”.

Acusó del supuesto ataque al senador estadounidense Marco Rubio: “Marco Rubio tiene dones de adivino, pocos minutos después que se diera el sabotaje dijo que los generadores de respaldo no pudieron despegar. ¿Cómo supo él que no funcionaron si no estaba cercano al lugar? ¿Por qué él si lo sabía?. También al secretario de estado Mike Pompeo, al asesor de seguridad John Bolton y a los dirigentes de la oposición venezolana. “Mike Pompeo hizo una declaración criminal a través del Twitter donde alude que no hay comida, no hay luz próximamente no habrá presidente Maduro”. “Pompeo es un grosero al reconocer que van a mantener el blackout eléctrico hasta lo que califica como el cese de la usurpación. Reconocen una agresión multiforme contra todo el pueblo de Venezuela”.

“Nunca se había visto dejar a un país entero y a todos los hospitales sin servicio eléctrico. Gracias a dios funcionó la contingencia de las plantas eléctricas”. Y afirmó cínicamente: “Maduro se percató de que no hubiese problemas en las plantas eléctricas de los hospitales, y cuando hubo uno en el JM de los Ríos ordenó el traslado de los niños”. Cabe destacar que el día de ayer falleció un niño en ese hospital debido a que la planta eléctrica estaba fallando.

El ministro citó tuits de los funcionarios estadounidenses y del presidente Juan Guaidó, para responsabilizarlos del supuesto ataque. “En pocos días vendrá a Venezuela una delegación de la oficina de derechos humanos de la ONU, de Michelle Bachelet, a ellos les vamos a llevar las pruebas”, dijo Rodríguez la noche del viernes en una alocución transmitida por la televisora oficial. Vamos a llevar la denuncia para que el mundo de bien clame por los derechos humanos en Venezuela. Tenemos derecho a la paz, a ejercer libremente la vida democrática de Venezuela”.

E