Economícas

11 órdenes de aprehensión contra directivos de BANESCO

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó en una rueda de prensa el jueves  3 de marzo sobre la desmantelación del “sistema financiero paralelo”  que se ha presentado en ese pais. “Estamos en la cuarta fase del desmontaje de un sistema financiero paralelo que atenta contra el desarrollo socioeconómico del país”, dijo, la fase de la operación manos de papel en el que el miércoles se habían emitido 149 ordenes de captura, se solicitan hoy  11 órdenes de aprehensión contra altos directivos de la institución financiera Banesco Banco Universal C.A.

“Banesco y cualquier otra institución bancaria están en la obligación de poner en marcha las diligencias oportunas en caso de detectar cualquier transacción sospechosa”, aseguró, despues de explicar que que “tras las diligencias de investigación se determinó que el 90% de las cuentas asociadas a tales actividades desestabilizadoras contra el área socio económica pertenecen a dicha entidad bancaria”, por lo que se presume que la alta directiva de la entidad “está incursa en diversas irregularidades que atentan contra la moneda venezolana”.

Las personas  contras las que se solicitó orden de aprehensión son: el presidente ejecutivo, Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, el consultor jurídico, Marco Ortega, la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt y los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Sin embargo, instó a los ahorristas de esa institución bancaria a mantener la calma que no traerá repercusiones en su dinero. “El objetivo de esta operación es sanear y adecentar las actividades bancarias para que se hagan en estricto apego a la ley”.

El día miércoles 2 de mayo en horas de la noche, el banco anunció a través de su cuenta en Twitter que su presidente y otros ejecutivos del banco rendían declaraciones ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El Gobierno Bolivariano ha bloqueado 1.133 cuentas de las cuales el 90% pertenecen a Banesco con la operación Manos de Papel.

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir