Realidad

Abuelos trancan calles de Caracas en protesta, exigiendo el pago de sus pensiones

Este sábado 1 de septiembre, los abuelos mediante protesta, trancan las distintas calles de Caracas y otros estados exigiendo el pago de sus pensiones que fue fraccionado por el Ejecutivo nacional en Bs.S 450, equivalentes a Bs.F 45.000.000.

La protesta inició porque las personas de la tercera edad encontraron los bancos de la zona cerrados. Esto tras confundirse pensando que la acción se llevaría a cabo este 1 de septiembre a través de las taquillas, cuando la medida se efectuará el lunes 3 de septiembre, de acuerdo a un comunicado de las Asociación Bancaria.

Algunos abuelos afirman que no tienen efectivo para pagar el transporte y así devolverse a sus casas.

El Gobierno venezolano dijo hace días que el adulto mayor, si así lo quería, cobraba su pensión a través del Sistema Patria, utilizando el Carnet de la Patria. Mientras otros, podían acudir a la banca y realizar sus procedimientos normales.

Es por ello, que la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, aclaró que bajo ninguna condición hay exigencia de poseer el Carnet de la Patria para el cobro de la pensión.

Este 1 de septiembre inicia el pago de las pensiones que se verá reflejado en sus cuentas bancarias, el próximo 7 de septiembre será el segundo pago y el 14 de septiembre contaran con los Bs.S 900 restantes, para un total de Bs. S 1.800 correspondientes al salario mínimo.

La actividad será llevada a cabo en todas las entidades bancarias públicas y privadas de Venezuela de acuerdo al terminal de la cédula de identidad en los siguientes días:

  • Día 1: 0,5,6,9
  • Día 2: 1,4,8
  • Día 3: 2,3,7

Copyright © 2017 BolivarCucuta.comThemetf

Subir